Deducción cheque guardería

Deducción cheque guardería

Deducción ayuda Cheque Guardería - Asesoría Arba

Las madres trabajadoras que tengan hijos menores de 3 años tienen una ayuda extra de hasta 1.000 euros a parte de la ya existente de 1.200 euros anuales o 100 euros mensuales (si se cobra anticipadamente).

REQUISITOS

Para poder recibir esta ayuda se deben cumplir con estos requisitos:

  • Las madres que quieran solicitarlo deben de trabajar, ya sea como asalariadas o como autónomas.
  • El hijo (o hijos) por el que se quiere recibir la ayuda deberá estar escolarizado en un centro de educación infantil o guardería autorizado en el que se realice periódicamente el pago por dicho servicio.
  • Esta ayuda cubre los gastos del menor hasta que cumple los 3 años de edad. En el año en que cumpla los tres años, se puede aplicar la deducción por los gastos que se hayan generado con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquél en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.
  • Se tendrá en cuenta tanto el importe pagado por la madre como por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor, independientemente de la forma de pago.

NOTA: Si la empresa es quien paga los gastos del centro escolar o ya se ha recibido algún tipo de subvención, no se tendrá derecho a percibir dicha ayuda (a no ser que no se cubran todos los gastos).

  • Dentro de los gastos que se incluyen, se encuentran los gastos de matrícula e inscripción, asistencia y alimentación (por meses completos).
  • No existe un tope de renta máximo para poder aplicarse esta deducción.

CUANTÍA

Las madres, tutor o acogedor que cumplan los requisitos anteriores podrá percibir un máximo de 1.000 € según la proporción entre el número de meses que el menor haya estado en el centro escolar, el importe total del gasto y las cotizaciones y cuotas aportadas a la Seguridad Social.

En realidad no es un importe que se pueda cobrar de forma anticipada como puede ocurrir con la deducción de 1.200 euros, sino que se aplica en la declaración de la renta del año que corresponda.

NOTA: En principio, al cruzarse los datos comunicados por el centro educativo con los que tiene Hacienda, se aplicará automáticamente la deducción en la declaración correspondiente

SOLICITUD

Los perceptores de esta ayuda no son los obligados a realizar la solicitud o la presentación de la declaración pertinente (Modelo 233), sino que son las guarderías o centros infantiles quienes tienen que realizar la presentación de dicha declaración.

PLAZO

Este año 2019 el plazo para su presentación es hasta el 15 de febrero, aunque en los siguientes años será durante el mes de enero en relación con la información al año inmediatamente anterior.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Síguenos en

Recibe todas las novedades

Últimas noticias

CONTACTO

Cl. Doctor Fleming, 16, 1º A

Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Tel./Fax: 976 66 07 07

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

Asesoría Arba nace como asesoría laboral hace 30 años, crece ampliando sus servicios de asesoramiento a otros ámbitos de las empresas y autónomos, y se mantiene en constante actualización y adaptación ante los continuos cambios normativos ayudando a las empresas en su día a día.