Nuevo subsidio Extraordinario por desempleo

Nuevo Subsidio Extraordinario por desempleo SED - Asesoria Arba

Ya se puede solicitar el nuevo subsidio extraordinario por desempleo (SED) de 431 euros mensuales durante 6 meses que viene a sustituir a las ayudas extraordinarias del Plan Prepara y el PAE. Esta nueva ayuda se mantendrá hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. A continuación enumeramos los requisitos necesarios para solicitar esta ayuda.

El despido de un trabajador con baja de IT de larga duración, ¿es nulo?

El Despido de un trabajador con baja de IT de larga duración Nulidad

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 1 de diciembre de 2016, dejó abierta la puerta para que un despido de un trabajador en situación de Incapacidad Temporal (IT) de larga duración pudiera ser declarado nulo al considerarse como discriminatorio. No obstante, el Tribunal Supremo se ha manifestado recientemente, en sentencia del 15 de marzo de 2018, declarando la improcedencia y no la nulidad de un despido de una trabajadora cuya baja había durado un año.

Permiso por nacimiento prematuro de un hijo

Permiso Retribuido Nacimiento Prematuro Hijo

Cuando los hijos nacidos prematuros o que, por cualquier causa, tengan que permanecer hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre tendrán derecho a distintos permisos para poder ausentarse y poder atender y cuidar a su hijo.

Cómo tener el número ideal de trabajadores (I)

Numero ideal de trabajadores Planificacion Anual

No todas las empresas necesitan diseñar e implantar un plan formal y estandarizado de Recursos Humanos (RRHH), por tanto, a la hora de analizar si se necesita o no esta herramienta, se deben tener en cuenta 2 factores: Planificación anual de la plantilla y planes específicos.

Cláusula que obligue a realizar otras funciones

Clausula Obligar a realizar otras funciones o trabajos

¿Es posible fijar una cláusula en los contratos de trabajo que obligue a un trabajador a realizar otras funciones cuando sea necesario? Primero habría que distinguir si las funciones que va a realizar se encuentra dentro del mismo grupo profesional. En este caso no sería necesaria ninguna cláusula ya que la movilidad interna u horizontal puede decidirla unilateralmente el empresario, sin necesidad de preavisar al trabajador….